Nahúm 1
INFORMACIÓN GENERAL
Libro: Evangelio de Lucas, o Evangelio de San Lucas
Idioma Original: hebreo, pero tiene algunas pequeñas partes que fueron escritas en arameo.
Nahúm es uno de los libros de los profetas menores del Antiguo Testamento que profetiza la inminente desaparición del Imperio asirio y la destrucción de Nínive su capital.
Lea o Escuche la Biblia Online, Reina-Valera 1960 (RVR1960)
…
Registration and Enrollment
Testing and Standards
News & Events
Programs & Facilities
Career Opportunities
Staff Directory
About Us
Nahúm 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La ira vengadora de Dios
1 Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos.
2 Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.
3 Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies.
4 El amenaza al mar, y lo hace secar, y agosta todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida.
5 Los montes tiemblan delante de él, y los collados se derriten; la tierra se conmueve a su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.
6 ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.
7 Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
8 Mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos.
9 ¿Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación; no tomará venganza dos veces de sus enemigos.
10 Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos como hojarasca completamente seca.
11 De ti salió el que imaginó mal contra Jehová, un consejero perverso.
12 Así ha dicho Jehová: Aunque reposo tengan, y sean tantos, aun así serán talados, y él pasará. Bastante te he afligido; no te afligiré ya más.
13 Porque ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas.
14 Mas acerca de ti mandará Jehová, que no quede ni memoria de tu nombre; de la casa de tu dios destruiré escultura y estatua de fundición; allí pondré tu sepulcro, porque fuiste vil.
Anuncio de la caída de Nínive
15 He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.
Nahúm 1: 1
Este título nos dirige a considerar: 1. La gran ciudad contra la cual se entrega aquí la palabra del Señor; es la carga de Nínive, no solo una profecía, y una pesada, sino una pesada profecía, un peso muerto para Nínive, una piedra de molino colgada alrededor de su cuello. Nínive era el lugar en cuestión, y la monarquía asiria, que era la sede real de. Aproximadamente 100 años antes de esto, Jonás había predicho, en nombre de Dios, el rápido derrocamiento de esta gran ciudad; pero luego los ninivitas se arrepintieron y se salvaron, y ese decreto no se produjo. Los ninivitas vieron claramente cuánto les convenía apartarse de su mal camino; fue la salvación de su ciudad; y sin embargo, poco después, volvieron a ella nuevamente; se volvió peor que nunca, una ciudad sangrienta, llena de mentiras y robos. Ellos respondieron con arrepentimiento: Entonces Dios no les envió a este profeta, como Jonás, sino a esta profecía, para que les leyeran su destino, que ahora era irreversible. Tenga en cuenta que el aplazamiento no continuará si el arrepentimiento no continúa. Si los hombres se apartan del bien que comenzaron a hacer, no pueden esperar otra cosa que Dios debería apartarse del favor que comenzó a mostrar, Jer_18: 10. 2. El pobre profeta por el cual se entrega aquí la palabra del Señor: es el libro de la visión de Nahum el Elkoshite. La carga de Nínive confirmarlo Era un elkoshita, de la ciudad llamada Elkes, o Elcos, que, dice Jerome, estaba en Galilea. Algunos observan que las Escrituras generalmente dicen poco de los profetas mismos, que nuestra fe podría no basarse en su autoridad, sino en la del Espíritu bendito por el cual sus profecías fueron identificadas.
Our Mission & Vision
Proin eget tortor risus. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus. Nulla porttitor accumsan tincidunt. Sed porttitorProin eget tortor risus. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Praesent sapien massa, convallis a pellentesque nec, egestas non nisi. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit. Proin eget tortor risus. Nulla porttitor accumsan tincidunt.
Virtual TouR
Devocional de Hoy:
Más Lectura ...
Concordancia Strong:
Our Principal
Calendar
Monday, July 5
Thursday, July 18
Friday, August 1
Santa Biblia Thompson edición especial para el estudio bíblico RVR 1960 (Spanish Edition)