Seleccionar página

INFORMACIÓN GENERAL

LibroGénesis 

Idioma Original: hebreo

Autor: Moises, uno de los libros del Pentateuco o Torá, informa nuestras raices como Abraham, jucios por el pecado, destrucion del hombre por el diluvio, caida de Lucifer, tiempos, evolucion del hombre, creacion de la Tierra, familia, civilizaciones, idiomas, culturas, etc

Relacionados…

Diferentes Versiones

Génesis 10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Los descendientes de los hijos de Noé

(1 Cr. 1.5-23)

10  Estas son las generaciones de los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.

Los hijos de Jafet: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.

Los hijos de Gomer: Askenaz, Rifat y Togarma.

Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.

De éstos se poblaron las costas, cada cual según su lengua, conforme a sus familias en sus naciones.

Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán.

Y los hijos de Cus: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán.

Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra.

Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová.

10 Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar.

11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,

12 y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.

13 Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim,

14 a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim.

15 Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,

16 al jebuseo, al amorreo, al gergeseo,

17 al heveo, al araceo, al sineo,

18 al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos.

19 Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.

20 Estos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.

21 También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber, y hermano mayor de Jafet.

22 Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram.

23 Y los hijos de Aram: Uz, Hul, Geter y Mas.

24 Arfaxad engendró a Sala, y Sala engendró a Heber.

25 Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg,[a] porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán.

26 Y Joctán engendró a Almodad, Selef, Hazar-mavet, Jera,

27 Adoram, Uzal, Dicla,

28 Obal, Abimael, Seba,

29 Ofir, Havila y Jobab; todos estos fueron hijos de Joctán.

30 Y la tierra en que habitaron fue desde Mesa en dirección de Sefar, hasta la región montañosa del oriente.

31 Estos fueron los hijos de Sem por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.

32 Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de éstos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio.

Footnotes:

  1. Génesis 10:25 Esto es, División.

Génesis 10 Nueva Versión Internacional (NVI)

Las naciones de la tierra

10 Esta es la historia de Sem, Cam y Jafet, hijos de Noé, quienes después del diluvio tuvieron sus propios hijos.

Los hijos[a] de Jafet fueron Gómer, Magog, Maday, Javán, Tubal, Mésec y Tirás.

Los hijos de Gómer fueron Asquenaz, Rifat y Togarma.

Los hijos de Javán fueron Elisá, Tarsis, Quitín y Rodanín.[b]

Algunos de ellos, que poblaron las costas, formaron naciones y clanes en sus respectivos territorios y con sus propios idiomas.

Los hijos de Cam fueron Cus, Misrayin, Fut y Canaán.

Los hijos de Cus fueron Seba, Javilá, Sabtá, Ragama y Sabteca.

Los hijos de Ragama fueron Sabá y Dedán.

Cus fue el padre de Nimrod, conocido como el primer gran guerrero de la tierra, quien llegó a ser un valiente cazador ante el Señor. Por eso se dice: «Como Nimrod, valiente cazador ante el Señor». 10 Las principales ciudades de su reino fueron Babel, Érec, Acad y Calné, en la región de Sinar. 11 Desde esa región Nimrod salió hacia Asur, donde construyó[c] las ciudades de Nínive, Rejobot Ir,[d] Cala 12 y Resén, la gran ciudad que está entre Nínive y Cala.

13 Misrayin fue el antepasado de los ludeos, los anameos, los leabitas, los naftuitas, 14 los patruseos, los caslujitas y los caftoritas, de quienes descienden los filisteos.

15 Canaán fue el padre de Sidón, su primogénito, y de Het, 16 y el antepasado de los jebuseos, los amorreos, los gergeseos, 17 los heveos, los araceos, los sineos, 18 los arvadeos, los zemareos y los jamatitas.

Luego, estos clanes cananeos se dispersaron, 19 y su territorio se extendió desde Sidón hasta Guerar y Gaza, y en dirección de Sodoma, Gomorra, Admá y Zeboyín, hasta Lasa.

20 Estos fueron los descendientes de Cam, según sus clanes e idiomas, territorios y naciones.

21 Sem, antepasado de todos los hijos de Éber, y hermano mayor de Jafet, también tuvo hijos.

22 Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram.

23 Los hijos de Aram fueron Uz, Hul, Guéter y Mas.

24 Arfaxad fue el padre de Selaj.

Selaj fue el padre de Éber.

25 Éber tuvo dos hijos: el primero se llamó Péleg,[e] porque en su tiempo se dividió la tierra; su hermano se llamó Joctán.

26 Joctán fue el padre de Almodad, Sélef, Jazar Mávet, Yeraj, 27 Hadorán, Uzal, Diclá, 28 Obal, Abimael, Sabá, 29 Ofir, Javilá y Jobab. Todos estos fueron hijos de Joctán, 30 y vivieron en la región que va desde Mesá hasta Sefar, en la región montañosa oriental.

31 Estos fueron los hijos de Sem, según sus clanes y sus idiomas, sus territorios y naciones.

32 Estos son los clanes de los hijos de Noé, según sus genealogías y sus naciones. A partir de estos clanes, las naciones se extendieron sobre la tierra después del diluvio.

Footnotes:

  1. 10:2 En este contexto hijos puede significar descendientes; así en el resto de este capítulo.
  2. 10:4 Rodanín (varios mss. hebreos y 1Cr 1:7); Dodanín (TM).
  3. 10:11 Desde esa región Nimrod salió hacia Asur, donde construyó. Alt. Desde esa región salió Asur, quien construyó.
  4. 10:11 Rejobot Ir. Alt. con sus plazas urbanas.
  5. 10:25 En hebreo, Péleg significa división.

Comentarios de Matthew Henry

1 Corintios 1: 1-9
Tenemos aquí el prefacio del apóstol a toda su epístola, en el cual podemos tomar nota,
I. De la inscripción, en la cual, de acuerdo con la costumbre de escribir letras, se inserta el nombre de la persona por la cual fue escrita y las personas a quienes se escribió. 1. Es una epístola de Pablo, el apóstol de los gentiles, a la iglesia de Corinto, que él mismo había plantado, aunque hubo algunos de ellos que ahora cuestionaron su apostolado (1Co_9: 1, 1Co_9: 2) y vilipendiaron. Su persona y ministerio, 2Co_10: 10. Los ministros más fieles y útiles no están seguros de este desprecio. Comienza desafiando este carácter: Pablo, llamado a ser un apóstol de Jesucristo, a través de la voluntad de Dios. Él no había tomado este honor para sí mismo, pero tenía una comisión divina para ello. Era correcto en cualquier momento, pero necesario en este momento, afirmar su carácter y magnificar su oficina, cuando los falsos maestros hicieron un mérito de atropellarlo, y sus mareados y engañados seguidores estaban tan dispuestos a competir con ellos. él. No era orgullo en Pablo, sino fidelidad a su confianza, en esta coyuntura, para mantener su carácter y autoridad apostólica. Y, para que esto aparezca más plenamente, se une a Sóstenes con él por escrito, quien era un ministro de un rango inferior. Pablo, y Sóstenes su hermano, no un compañero apóstol, sino un compañero de gobierno, otrora gobernante de la sinagoga judía, luego convertido al cristianismo, corintio de nacimiento, como es muy probable, y querido por este pueblo, porque razón por la cual Pablo, para congraciarse con ellos, se une a sí mismo en sus primeros saludos. No hay ninguna razón para suponer que fue hecho partícipe de la inspiración del apóstol, por lo que él habla, en el resto de la epístola, en su propio nombre y en el número singular. En cualquier caso, Pablo no aminoró su autoridad apostólica y, sin embargo, estuvo dispuesto en todas las ocasiones a hacer algo amable y condescendiente por el bien de quien lo atendía. Las personas a quienes se dirigió esta epístola fueron la iglesia de Dios que estaba en Corinto, santificada en Cristo Jesús y llamada a ser santos. Hasta ahora, todos los cristianos están santificados en Cristo Jesús, que por el bautismo son dedicados y dedicados a él, tienen la obligación estricta de ser santos y hacen la profesión de santidad real. Si no son verdaderamente santos, es culpa de ellos y reproche. Tenga en cuenta, es el diseño del cristianismo para santificarnos en Cristo. Se entregó por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificarnos para sí mismo, un pueblo peculiar, celoso de las buenas obras. Junto con la iglesia en Corinto, él dirige la epístola a todo lo que en cada lugar invoca el nombre de Cristo Jesús nuestro Señor, tanto el de ellos como el nuestro. De esta manera, los cristianos se distinguen de los profanos y ateos, que no se atreven a vivir sin la oración; y por esto se distinguen de los judíos y paganos, que invocan el nombre de Cristo. Él es su cabeza común y Señor. Observe, en cada lugar del mundo cristiano hay algunos que invocan el nombre de Cristo. Dios tiene un remanente en todos los lugares; y debemos tener una preocupación común y mantener la comunión con todos los que invocan el nombre de Cristo.
II. De la bendición apostólica. Gracia sea para ti y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Un apóstol del príncipe de la paz debe ser un mensajero y ministro de paz. Esta bendición que el evangelio trae consigo, y esta bendición que todo predicador del evangelio debe desear y orar cordialmente puede ser la suerte de todos aquellos entre quienes él ministra. Gracia y paz – el favor de Dios, y la reconciliación para él. De hecho, es el resumen de todas las bendiciones. El Señor alzó su rostro sobre ti y te dio paz, fue la forma de bendición bajo el Antiguo Testamento (Num_6: 26), pero esta ventaja tenemos en el evangelio, 1. Que se nos indica cómo obtener esa paz de Dios: está en y por cristo. Los pecadores no pueden tener paz con Dios, ni ningún bien de él, sino a través de Cristo. 2. Nos dicen lo que debe calificarnos para esta paz; a saber, gracia: primero gracia, luego paz. Dios primero reconcilia a los pecadores consigo mismo, antes de otorgarles su paz.
III. De la acción de gracias del apóstol a Dios por ellos. Pablo comienza la mayoría de sus epístolas con acción de gracias a Dios por sus amigos y oración por ellos. Tenga en cuenta que la mejor manera de manifestar nuestro afecto a nuestros amigos es orando y dando gracias por ellos. Es una rama de la comunión de los santos dar gracias mutuamente a Dios por nuestros dones, gracias y comodidades. Él da gracias, 1. Por su conversión a la fe de Cristo: Por la gracia que le fue dada a través de Jesucristo, 1Co_1: 4. Él es el gran procurador y el que dispone los favores de Dios. Los que están unidos a él por fe, y hechos para participar de su Espíritu y sus méritos, son los objetos del favor divino. Dios los ama, les da buena voluntad y les otorga sus sonrisas y bendiciones paternas. 2. Por la abundancia de su espíritu.

Versículos de la Biblia

Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.» 1 Pedro 1:15-16

Génesis 

1 | 2 | 3

Our Principal

Devocional de Hoy:

Somos colaboradores de Dios. 1 Corintios 3

Más Lectura ...

Hechos 19:10, Hechos 20:31

La Biblia:

Enriquece tu fe y crece en madurez espiritual con el increíble estudio bíblico y devocional.
«¡Abrazar al mundo en oración! Comunionet es un ministerio que provee confraternidad (comunión) para personas en grupos de oración y en congregaciones que se reúnen vía la Internet.»

Visita: https://www.comunionet.com/ Rev. Sergio Scataglini

Fundador, orador internacional y el autor del libro, “El fuego de su santidad".

Santa Biblia Thompson edición especial para el estudio bíblico RVR 1960 (Spanish Edition)

Comprar

La Tora: Biblia Mesiánica Hebrea De Estudio traducida al español (Spanish Edition)

Comprar

Autoridad Espiritual (Spanish Edition)

Comprar

Biblia de bosquejos y sermones: 1 y 2 Corintios (Biblia de Bosquejos y Sermones N.T.) (Spanish Edition)

Recibe noticias y actualizaciones del El Tabernaculo

 

el tabernaculo

Portal Cristiano para estudiar, escuchar información que edifica.

© 2018 El Tabernaculo.

Tarjetas Cistianas